comarcas

Alcubierre será escenario este fin de semana de recreaciones históricas de la Segunda Guerra Mundial

Las recreaciones se realizarán en las trincheras de la Ruta Orwell, en la Sierra de Alcubierre, los próximos días 14 y 15 de julio

Cartel de las recreaciones históricas en Alcubierre
Cartel de las recreaciones históricas en Alcubierre

Las batallas que se recrearán son la de Tobruk en Libia y la de Túnez que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial. En ambas participaran al rededor de 80 personas de todo el país. Los materiales que se utilizarán para que la recreación sea lo más veraz posible son: armas, vehículos y uniformes originales de la Segunda Guerra Mundial así como réplicas.

Las recreaciones se realizarán, el sábado día 14, a las 11.30 horas y las 17.00 horas, y el domingo, 15 de julio, a las 11.00 horas. Los espectadores tendrán acceso libre y de forma gratuita. Además podrán visitar dos exposiciones de material bélico tanto norteamericano como alemán. Algunos de los participantes proviene de Polonia, Francia y Bielorrusia.

Actividades programadas para las representaciones de este fin de semana en Alcubierre
Actividades programadas para las representaciones de este fin de semana en Alcubierre

La organización está en manos del grupo de recreaciones Etobattles, que se centra en la difusión de la segunda guerra mundial, y el Ayuntamiento de Alcubierre. En esta ocasión han elegido recrear campañas no tan conocidas para el público, con la finalidad de que no caigan en el olvido. "Esa fase de la guerra que tuvo lugar en Libia, Egipto y Túnez es desconocida para la mayoría. Fue allí, con ese calor abrasador de día y frío gélido de noche, donde se formaron los oficiales y suboficiales aliados que iban a liberar Europa dos años después", explicaba el director de Etobattles, Jorge White.

White ha asegurado que Alcubierre ha sido elegida como sede de la recreación "porque la batalla en Tobruk fue una guerra de posiciones atrincheradas, por lo que las trincheras ubicadas cerca de la localidad monegrina son un escenario perfecto".

Comentarios