bajo cinca

Alegaciones del PSOE de Fraga al proyecto del Pozo de Hielo

Pozo  de Hielo
Zona en la que se encuentra / sociedad

El PSOE de Fraga ha presentado alegaciones al proyecto de protección del Pozo de Hielo, hallado en la Plaza España hace ahora un año, y remodelación de su entorno. El documento recoge cuatro ejes para su toma en consideración antes de la aprobación definitiva del proyecto que se suman a las alegaciones presentadas por los vecinos del Paseo Barrón-Cegonyer, ya sean a título individual o bien conjuntamente.

Aseguran, según nota de prensa, que se trata de cuestiones que podrían haberse salvado si el proyecto, por su naturaleza, hubiera estado acompañado de un procedimiento participativo real para buscar el máximo consenso posible atendiendo las diferentes sensibilidades y propuestas huyendo de caprichos personales. El no haberse llevado a cabo dicho procedimiento con el tiempo del que se ha dispuesto demuestra la falta de voluntad de hacer partícipes a los vecinos del mismo y esconder un procedimiento que ha resultado opaco desde el primer momento.

YOUTUBEINTERACTIVO

El documento presentado se refiere al tamaño de la estructura de protección del Pozo de Hielo que ocupa cerca de 200 metros cuadrados haciendo incompatible su convivencia con la de la estatua de “La Fragatina” a la que se retirará de su ubicación actual priorizando el Pozo respecto al que se ha convertido en símbolo de la Ciudad, entorno al que gira la celebración del Día de la Faldeta declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, con un desproporcionado proyecto.
Paralelamente se hace hincapié en otras dos cuestiones que son consecuencia de las modificaciones viarias que sufrirá el Paseo Barrón-Cegonyer y que afectaran a calles colindantes por eliminación de plazas de aparcamiento y la peatonalización de buena parte del vial sur, que obligará a modificar la circulación en toda la zona. En concreto se hace referencia a la movilidad y al cumplimiento de la ordenación urbanística vigente.