salud pública

Alemania desaconseja viajar a Aragón, Navarra y Cataluña ante los rebrotes

Este país se suma al veto de otros vecinos de Europa como Bélgica, Francia o Reino Unido

Turistas, maletas Jaca
Turistas en Jaca

Aragón, Navarra y Cataluña vuelven a ser vetados por otro país más, en este caso Alemania. Así lo anunciaba este martes el Ministerio de Exteriores alemán, que recomendaba a su ciudadanía no realizar viajes turísticos a estas regiones de España. Todo ello, ante los nuevos rebrotes que amenazan con la destrucción del sector turístico aragonés.

Según informa Radio Zaragoza, el ministerio alude a que "hay focos regionales de infección" en las comunidades autónomas mencionadas.

La decisión alemana se suma a las recomendación ya tomadas por otros países vecinos como Francia o Bélgica, además de que el pasado fin de semana Reino Unido anunciara que por decreto, los turistas que viajaran a España tendrían que cumplir una cuarentena de 14 días al volver.

Cabe recordar que Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Bélgica son los países que más turismo extranjero aportan al conjunto de la provincia, por lo que las perspectivas son poco halagüeñas para este verano en lo que a visitantes foráneos se refiere.

Comentarios