Sociedad
política

Aliaga apuesta por un PAR "unido, sólido, sin excluir a nadie"

Reivindica su victoria, asegura que empezará a trabajar por coser a una formación que sale partida en dos del congreso

El recién reelegido presidente del PAR, Arturo Aliaga, empieza a trabajar, en su proyecto político de aragonesismo moderno, de centro y sin excluir a nadie. Sobre la situación interna de la formación tras un convulso congreso, se impuso a Allué por 20 votos de diferencia, Aliaga tiende la mano a sus adversarios, pero recuerda que "hubo una elección, los militantes y los compromisarios han elegido este equipo, [y ahora] a trabajar". Por eso, añadía que "el que quiera integrarse están las puertas abiertas en la renovación de las estructuras comarcales y locales".

La división en la anécdota

Tras el resultado del congreso, ahora -recuerda Aliaga- hay que zurzir un partido dividido en dos recordando que "la división es la anécdota" y añade que la formación ha salido de otras situaciones complicadas. Además, el recién elegido presidente mandaba un mensaje de tranquilidad a sus socios del 'cuatripartito': la estabilidad y los acuerdos firmados están asegurados.

El futuro de Elena Allué

Declaración de intenciones del nuevo presidente en la clausura del congreso este domingo, pocos minutos después del discurso, en la SER Aragón, Aliaga dejaba en el aire la continuidad de Elena Allué al frente de la dirección general de turismo. Ni aseguraba su continuidad ni confirmaba su cese, aseguraba que reflexionará sobre una situación, dice Arturo Aliaga, definida por la palabra deslealtad.

Elena Allué espera un gesto

Tras el congreso, la candidata de la lista derrotada, Elena Allué, aseguraba que va a recorrer el territorio para escuchar a esa mitad de los militantes del partido que quieren otro PAR: renovado, actualizado y más ideologíco, decía. Explicaba que ella había apostado por una unidad que no veia reflejada en la enueva ejecutiva y por eso , espraba un gesto "urgente" por parte del del presidente Arturo Aliaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00