Sociedad
par

Aliaga convocará a su Ejecutiva para fijar una fecha del congreso una vez esté totalmente recuperado

La Permanente del PAR acuerda la contratación de abogados externos tras la demanda de una militante para forzar el Congreso, previsto en octubre<br>

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, convocará la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido para fijar una fecha del congreso en otoño una vez se recupere totalmente de la enfermedad. Así lo ha informado a sus militantes este miércoles en la Comisión Permanente del partido, reunida de forma telemática, "ya que las vacunas, la capacidad de los locales y la seguridad sanitaria facilitará la asistencia de la mayoría de la militancia del territorio, requisitos que se han tenido en cuenta desde el minuto uno de la pandemia".

La Comisión también ha acordado de forma unánime la contratación de abogados externos que estarán apoyados por los servicios jurídicos del PAR tras la demanda interpuesta por la militante Marina Sevilla para forzar el Congreso.

Cabe recordar que Arturo Aliaga anunció en marzo que, si su salud se lo permitía, continuaría al frente de su formación y se volvería a presentar para ser reelegido presidente del PAR. Lo hacía mientras arreciaban las críticas entre los militantes ante la falta de una fecha exacta de la celebración, que se ha retrasado por la pandemia pero debería haber tenido lugar en 2019. Desde la Ejecutiva del partido dejaban claro que la cita será antes de terminar el 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00