Actualidad
cooperación

Alouda quiere mantener el vínculo con las familias que acogen a los niños saharauis

Como sucediera el verano pasado debido a la pandemia, este año tampoco podrá salir adelante el programa “Vacaciones en Paz”

Por segundo verano consecutivo y debido a la pandemia, no podrá salir adelante el programa “Vacaciones en Paz”, impulsado desde hace años por la Asociación Alouda, amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón. Según explicaba Chorche Paniello, de la asociación, ya están trabajando en el relanzamiento del proyecto, que se antoja muy complicado tras dos años de parón.

Pese a ello, procuran organizar diversas actividades para mantener el vínculo con las familias que acogen a estos niños. Es por eso que recientemente realizaban en Monzón la presentación del libro de Luis Granell “Regreso al Sáhara”.

CHORCHE “REGRESO AL SÁHARA”

Chorche Paniello, de Alouda

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya el año pasado, cuando tuvo que cancelarse el programa “Vacaciones en Paz” por primera vez, Paniello manifestaba que cuando suceden cosas como las de este verano te das cuenta de lo importante que es para ellos acudir cada verano a España, donde son acogidos y atendidos durante la época más dura en los campamentos.

Recordar que el programa lo puso en marcha la asociación de amigos del pueblo saharaui Alouda y que desde hace más de diez años el Alto Aragón participa en este programa del que el último verano (en 2019) se beneficiaban 53 niños y 7 con discapacidad intelectual.

El proyecto permite que cada año, niños y niñas de entre 8 y 13 años pasen el verano con familias aragonesas que les llevan al médico para conocer su estado de salud y solucionar con tiempo los problemas más graves, les enseñan una nueva cultura o incluso les ayudan a reforzar el castellano, idioma que estudian en sus escuelas natales desde los primeros cursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00