SOCIEDAD

Alquézar rinde homenaje a sus mayores el día grande de sus fiestas

Este lunes, San Hipólito, después de la misa baturra en la Colegiata de Alquézar se homenajea a la vecina Isabel Vaya Iranzo, de 87 años

Alquézar panorámica
Alquézar celebra sus fiestas en honor a San Hipólito.

La localidad de Alquézar honra este lunes a su patrón, San Hipólito, con una misa baturra en la Colegiata Santa María la Mayor y con un emotivo homenaje a la tercera edad.

Es uno de los días más multitudinarios de las fiestas, que comienza con la diana floreada, a las 11.30 horas, por las calles del pueblo y en compañía de la Charanga Joven Mafia.

A las 12.30 horas comienza la misa baturra en la Colegiata Santa María la Mayor con la rondalla Aires Monegrinos con Paco Lasierra y Javier Badules y la procesión hasta la ermita de San Hipólito, acompañados también por la banda La Joven Mafia. Al finalizar, se repartirán las tradicionales uvas.

A las 14 horas llega el emotivo homenaje a la tercera edad. En este caso, se rinde homenaje a Isabel Vaya Iranzo, de 87 años, la vecina más mayor del pueblo, con un vermú debajo de la hoguera y la entrega de una placa.

Seguidamente, a partir de las 14.30 horas, se celebra la gran ronda de jotas con la rondalla, acompañados de la Charanga Joven Mafia, y el X Concurso de tapas durante la ronda, en el que participan multitud de vecinos de la localidad.

ALTEMIR HOMENAJE MAYORES

Comentarios