Actualidad
sociedad

Alquézar vive el día grande de sus fiestas en honor a San Hipólito

Los homenajes a Tomás Sierra, Alfredo Castro y Marcos Peñart completan una de las jornadas festivas más emotivas

Alquézar celebra este martes el día grande de sus fiestas en honor a San Hipólito. Una jornada emotiva y festiva que discurre entre la tradición y los homenajes a sus vecinos ilustres.

La diana floreada por las calles con la Charanga Joven Mafia inicia la jornada a las 11.30 horas.

Seguidamente, a las 12.15 horas, se procederá a la bendición de la Nueva Campana de la Colegiata en memoria de Tomás Sierra Fumanal en la Colegiata. Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, recuerda el “compromiso de Tomás Sierra con la colegiata, su implicación”, y afirma que “si alguien se merecía este reconocimiento era él”. “Si Tomás Sierra viera hoy viera Alquézar, vería que se ha hecho realidad lo que él creía: que el pueblo tenía futuro”, añadía Altemir.

ALTEMIR TOMAS SIERRA

Tomás Sierra falleció en el año 1991 tras una vida dedicada a la familia, al trabajo de carpintero y a la colegiata, hasta el extremo de que se le conocía como su “guardián". Los hijos de Tomás Sierra Fumanal, Ángel y Jesús, se muestran emocionados e ilusionados por este reconocimiento, ya que Tomás fue “la tercera generación familiar con esta responsabilidad heredada desde el bisabuelo”.

A las 12.30 está previsto que comience la misa baturra en la Colegiata Santa María la Mayor con la rondalla Aires Monegrinos con Paco Lasierra y Javier Badules. Al finalizar, se realizará, por otro lado, un emotivo homenaje a Alfredo Castro Asín, para agradecerle sus años como enfermero cuidando de todos los vecinos y especialmente de los mayores. Altemir recuerda la discreción de Alfredo Castro, así como su dedicación a todos los vecinos de la localidad.

A las 14 horas se realizará el tradicional homenaje a los mayores de la localidad, que en este caso, recae en Marcos Peñart, con 86 años, el vecino más mayor del pueblo.

A partir de las 14.30 horas, gran ronda de jotas con la rondalla, acompañados de la Charanga Joven Mafia, y el XI Concurso de tapas durante la ronda. La Orquesta Energy Show será la encargada de amenizar la velada con una doble sesión a las 21.00 y 1.00 horas.

Las fiestas de Alquézar en honor a San Hipólito culminan el próximo miércoles, con los hinchables y fiesta de la espuma para los pequeños a partir de las 17.00 horas y seguidamente, gymkana con salida en las piscinas.

El concierto de La Ronda de Boltaña pondrá el broche final a los festejos, con su actuación en la plaza Rafael Ayerbe a las 20.30 horas. Por la noche, a las 22 horas, entrega de premios de los concursos de fiestas y la Discomóvil Seven amenizará la última velada festiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00