Actualidad
GASTRONOMÍA 

Alta participación en la Fiesta de la Torteta de Barbastro

La torteta es un producto típico de la Comarca de Somontano <br><br>

La tercera edición de la Fiesta de la Torteta que se celebraba en la calle Joaquín Costa de la ciudad del Vero congregaba a multitud de vecinos de Barbastro y la Comarca de Somontano que degustaban este producto. La fiesta que tendrá continuidad era una oportunidad importante para poner en valor la torteta.  

Los niños y niñas eran parte fundamental de esta fiesta porque incluso elaboraban ellos mismos el producto para su degustación. El evento estaba organizado por Carnicería Bernad con la colaboración del horno de leña Julia y La Esquineta y la animación de la Asociación Folclórica del Somontano.

Antonio Bernad de Carnicería Bernad

BERNAD TORTETA 2018

La torteta es un plato típico de la Comarca de Somontano con base de sangre, pan rallado, harina y manteca. Este plato tiene como base la sangre, por eso tienen ese color oscuro, que se une con harina, manteca y pan rallado.

Además, se le añaden otros productos como anís, almendras y azúcar, aunque cada cocinero tiene su propia receta. Se mezclan bien todos los ingredientes y se hacen bolitas con ellos. Después se aplastan para que tomen la singular forma que les da el nombre de torteta.

Una vez preparadas se meten en un caldero con agua caliente hasta que salen a la superficie. Entonces se retiran una a una con una espátula. Se extienden sobre un paño y se dejan secar. Tras estar totalmente sin líquido, o bien se comen tal cual o se pasan por una sartén para degustarlas fritas. Son contundentes, con un gran aporte calórico, por lo que suelen consumirse más en invierno.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00