salud

Altas hospitalarias y de cuarentena en Biescas

El IASS ha dotado a la Residencia del Alto Gállego de Sabiñánigo de material y equipos personales para facultativos y trabajadoras del centro

wer
Teresa Bergua regresaba esta semana  a Biescas después de su estancia en el Hospital San Jorge

En la mañana del Jueves Santo, la alcaldesa de Biescas ha querido compartir con sus vecinos,  que " la situación va mejorando, hay menos contagios nuevos , se están dando altas en el hospital San Jorge de Huesca y en la residencia de Yéqueda" Desde que en el inicio de la segunda quincena de marzo se manifestarán los primeros casos de coronavirus,  "estas noticias nos emocionan a todos y son el  resultado de que todos estamos haciendo un buen trabajo , pero no podemos bajar la guardia", comenta Nuri Pargada.

Insiste a sus vecinos que "tenemos que seguir en nuestras casas y si tenemos necesidad de salir...hay que salir protegidos con guantes y mascarillas". A al vez que les recuerda que "  en el Ayuntamiento, gracias a los voluntarios , se tienen  mascarillas para dar, que se pueden venir a recoger o en su caso por imposibilidad se llevarían".

Agradece a todos los vecinos y amigos que se encuentran fuera de la población los ánimos y apoyo, que se reciben, e insta " a no bajar la guardia y estar en casa, saliendo lo imprescindible".

Por otra parte en esta semana el Instituto Aragonés de Servicios Sociales dentro de los envíos realizados a los centro geriátricos de diverso material de protección, lo ha realizado a la Residencia Alto Gállego de Sabiñánigos que cuentan con usuarios contagiados. Igualmente desde la dirección provincial se ha mantenido encuentros y seguimiento en el que ha participado el Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios