fiesta medieval

Alto impacto del Homenaje a Guillem de Mont-rodón virtual

La treintena de vídeos que incluía el programa ronda las 17.000 reproducciones en redes sociales

Mont Rodón virtual
Mont Rodón virtual

La edición virtual del Homenaje a Guillem de Mont-rodón despertaba un notable interés tanto dentro como fuera de Monzón. La treintena de vídeos del programa publicados en las diferentes redes sociales de Monzón Templario ronda las 17.000 reproducciones, una cifra que previsiblemente continuará creciendo ya que tanto los espectáculos creados para esta edición como los vídeos recordatorios de la pasada, podrán seguir visualizándose.

Desde el pasado viernes y hasta el domingo por la noche los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube de Monzón Templario se han llenado de nuevas escenas teatrales y piezas musicales, actividades infantiles, vídeos resumen de los actos más multitudinarios del pasado año… un completo programa que ha alcanzado las 17.000 reproducciones entre los actos del fin de semana y los actos previos que la Concejalía de Turismo puso en marcha hace dos semanas. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero, resalta “lo novedoso” de la idea de “adaptar una fiesta histórica al formato virtual, por la que hemos recibido la felicitación de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas” y explica que “no queríamos hacer un refrito de años anteriores si no presentar contenido audivisual nuevo y atractivo que además nos servirá para su promoción futura”.

Respecto a la acogida, Guerrero asegura que “el número de reproducciones, que sin duda continuará creciendo, nos confirma que la iniciativa era buena y el público ha respondido ya que había ganas de Mont-rodón. Es una promoción excelente de nuestra fiesta y de la ciudad ya que estos canales nos otorgan una gran proyección que debemos saber aprovechar. Por poner un ejemplo, solo en Facebook contamos con medio millar de seguidores más gracias a esta iniciativa, que ascienden hasta los 1.300 si ampliamos el periodo hasta el inicio del confinamiento, cuando comenzamos a programar actividades turísticas virtuales”.

Entre los participantes, han aportado sus creaciones Teatro Che y Moche, Los Titiriteros de Binéfar, Civi-Civiac, Lurte, Wyrdamur, la Fundación Bodas de Isabel y los montisonenses Rebulizio Teatro, Trotamundos, Sonus Venti, Ixordadors, L´Orache, Donzaineros de Monzón, Coral Montisonense, Héroes Legendarios y Jousting Iberia, Taller de Trajes Medievales de Monzón, Asociación Templaria Tradiciones, Asociación Tris Tras y Grupo Radioaficionados de Monzón y Cinca Medio, además de a Martín Ballesteros y Hugo Pueo, lo dos niños que se han metido por primera vez en el papel de los protagonistas, el rey Jaime I y su primo Ramón Berenguer. El responsable municipal les agradece a todos “que se hayan volcado una vez más con el Homenaje. Han trabajado mucho y ahí tenemos el resultado, vídeos de muy buena calidad que nos han permitido disfrutar de esta fiesta tan querida y esperada en Monzón”.

Una vez ha finalizada esta edición especial, la Concejalía de Turismo ya tiene la vista puesta en 2021, cuando celebrará el vigésimo aniversario del Homenaje a Guillem de Mont-rodón que debía haber sido este fin de semana pero que la actual crisis sanitaria impidió.

El último fleco de la edición virtual es el fallo del concurso de fotografía #YomeVistoenCasa, cuyas votaciones populares comenzarán este martes a través del perfil de Facebook de Monzón Templario.

Comentarios