Actualidad
monegros 

Alumnado de Los Monegros se forma para "Aprender a emprender"

Alumnado de los colegios de Grañén y Sariñena están aprendiendo a editar videos con el fin de mejorar la presentación

En concreto, se trata de alumnos de 5º y 6º de Primaria del C.E.I.P. Santiago Apóstol de Grañén y del C.E.I.P. La Laguna de Sariñena. Para el técnico de Informática de la Comarca de Los Monegros, Raúl Rivarés, encargado de impartir el curso de edición de video, “es muy gratificante porque los niños y niñas están siendo muy receptivos y será una formación que utilizarán tanto en la presentación de sus cooperativas escolares como en futuros proyectos”. Por su parte, la Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Los Monegros, Anabel Lacosta, considera que “es una herramienta muy útil que va a permitir al alumnado mostrar de una forma muy visual el trabajo que están realizando en las cooperativas escolares”.

Un centenar de alumnos de ambos centros educativos participan este curso en las seis cooperativas que se incluyen en el programa “Aprender a emprender”. El fruto de este trabajo se mostrará el próximo 31 de mayo en Sariñena durante la celebración de la 18ª edición de Esteparea. Este foro persigue el fomento del emprendimiento como forma de garantizar el asentamiento poblacional. Por la mañana participarán en un mercadillo para vender sus productos y, por la tarde, expondrán sus proyectos empresariales.

La formación previa continuará el próximo lunes con un nuevo curso de edición de video por parte de Rivarés y además la Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Los Monegros se trasladará en las próximas semanas hasta los colegios con el “Juego del Plan de Empresa”. “A través de las cooperativas escolares los niños y niñas aprenden todo el proceso de creación, puesta en marcha y administración de una empresa y, al mismo tiempo, valores como el trabajo en equipo, organización y responsabilidad”, indica Lacosta.

Desde el Área Comarcal de Fomento se colabora con los centros educativos del territorio, además de en la creación de cooperativas escolares, con el acompañamiento a estudiantes en visitas a empresas del territorio, paneles de experiencias y encuentros con emprendedores, como ejemplo demostrativo de que se puede lograr un medio de vida en nuestros pueblos y contribuir, de este modo, a frenar la despoblación.

La XVIII edición de Esteparea coincidirá este año con las XII Jornadas empresariales que organiza Monegros Empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00