sociedad 

Alumnado "Monegros Sostenible" se forma en igualdad de género y en educación ambiental

Momento del taller
Momento del taller

Dentro del módulo de “Igualdad de género”, contemplado en la programación del taller de empleo “Monegros Sostenible”, se ha organizado la conferencia “El legado de las mujeres”, impartida por la máster en Igualdad, Alicia Gallán. Se trata de una iniciativa que, además, ha servido de punto de encuentro y convivencia con el alumnado de otros talleres de empleo que se están desarrollando en el territorio. La actividad, que ha contado con la participación de 30 personas, “favorece la revalorización de las aportaciones vitales y culturales de las mujeres a lo largo de la historia y pone el foco en el papel de la mujer en momentos concretos”.

Por otro lado, la formación de “Monegros Sostenible” se complementa con unidades del Certificado de profesionalidad Interpretación y Educación ambiental de nivel 3. Como explica su directora Conxi Malavia, “con la aportación de estas unidades didácticas, el alumnado amplía sus conocimientos en el problema ambiental producto de las actividades humanas y en programas de educación ambiental”. En este sentido, durante el presente mes de mayo, además de la formación en el aula, se realizará un taller para conocer las funciones de un Agente de Protección de la Naturaleza (APN), impartido por Jorge Hernández, APN en la Comarca de las Cinco Villas. Asimismo, se visitarán los espacios protegidos de la Laguna de Sariñena y de los Galachos de la Alfranca, en Pastriz, donde además explicarán qué son y cómo funcionan los Programas de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón.

El taller de empleo “Monegros Sostenible” tiene lugar durante un año en Sariñena y está impulsado por la Comarca de Los Monegros y subvencionado por el Inaem. Forma a diez personas que obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 2 de “Gestión de residuos urbanos e industriales”. Finaliza el próximo 30 de septiembre y da trabajo, además de a los diez alumnos/trabajdores, a una directora, una administrativa y una docente.