SABIÑÁNIGO

Alumnos de animación sociocultural y turismo han convivido con personas mayores

Los participantes han disfrutado de los beneficios de la convivencia intergeneracional con la realización de juegos y talleres

Residencia Valles Altos de Sabiñánigo alumnos IES
En una de la sesiones con los residentes los tres alumnos responsables


Tres alumnos del IES San Alberto Magno de Sabiñánigo, Abel Laiglesia, Sofia Escudero y Leire Segura, que realizan el último curso del Grado Superior de Animación Sociocultural y Turismo han convivido durante tres días con personas mayores de la residencia Valles Altos.

Maria Cardiel, la terapeuta del centro, ha comentado que “ ha sido una experiencia muy positiva, que ha contribuido a la mejora de su autoestima aprendiendo de las nuevas generaciones, con las actividades dirigidas por estos alumnos”.

La sesiones han contado con juegos participativos, un día trabajando el tema cognitivo con los refranes, otro se ha querido enfocarlo a la musicoterapia y también se ha realizado el juego del pasa palabra.

Con todo ello “ los participantes, que según los días han sido entre 10 y 15 residentes, han contado con nuevos compañeros, que han contribuido a una estimulación cognitiva diferente y respondiendo muy bien a las actividades.” Ha señalado Cardiel.

Algunos de los participantes han comentado a Hoy por Hoy Sabiñánigo, que “ sobretodo se han divertido tras contagiarse de la energía de los más jóvenes, con los que han compartido ese tiempo que se les ha quedado corto y les han invitado a que vuelvan pronto”.

Desde el centro de secundaria serrablés han indicado que “esta acción fue trabajada y preparada as con antelación en las clases de este ciclo formativo que se implanto ene le curso 2016/2017”.

Comentarios