Actualidad
BENASQUE

Alumnos de Benasque y del Colegio Americano de Barcelona participan en un taller de robótica

La cita tiene lugar este miércoles en el centro de ciencias Pedro Pascual

Este miércoles, de 18 a 20 horas, el centro de ciencias Pedro Pascual de Benasque acoge un taller de robótica de MindStorms de Lego que forma parte de las actividades de los alumnos del Colegio Americano durante sus vacaciones de semana blanca que van a pasar esquiando en el valle. La propuesta va a contar con la participación de 40 alumnos, de edades entre 11 y 12 años, del colegio de Barcelona y de Benasque.

Win Win Connection

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa de Responsabilidad Social Empresarial, Win Win Connection organiza la actividad en la que, durante 2 horas construirán y programarán 15 pequeños robots entre varios equipos, en colaboración con el centro de ciencias que presta las instalaciones para el desarrollo de la propuesta.

Los escolares van a contar con el apoyo de profesores de ambos centros educativos, del Win Win e incluso personal del propio centro de ciencias.

Manolo Garbayo, de Win Win Connection indicaba que, hoy en día, la tecnología es fundamental, en nuestro día a día, tanto en el ámbito laboral como el personal, un idioma universal, decía, que no conoce de fronteras. Será responsabilidad, de las generaciones futuras, aumentar y mejorarla. Hacer actividades, como la que va a tener lugar en Benasque es importante, añadía, importante para animar a los escolares a optar por estudios y trabajos que tengan que ver con la tecnología.

Win Win Connection desarrolla acciones y programas con el objeto de conectar los puntos fuertes de las empresas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En la actualidad, desarrollan, con el apoyo de CEOE Aragón y Educación Aragón, programas educativos de aprendizaje y servicio en colaboración con empresas y colegios públicos.

Win Win Connection 2

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro proyecto en el que se encuentran involucrados junto con agentes sociales, administraciones y asociaciones del valle de Benasque es el proyecto de Estós que plantea la reconstrucción de los antiguos cuarteles para convertirlos en un centro científico y tecnológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00