Educación 

Alumnos del colegio San Viator participan en el proyecto "Parlamento Europeo para Jóvenes" 

wer
Profesores y alumnos del centro 

Los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo seis alumnos del colegio San Viator de Huesca participaron en la fase provincial del Parlamento Europeo de los Jóvenes. Esta actividad consiste en reflexionar, proponer ideas y debatirlas sobre temas relacionados con la Unión Europea.

El inglés es la lengua de comunicación. Por tanto, requiere una buena competencia lingüística en este idioma.

El encuentro se inició con juegos de conocimiento y de cohesión de los grupos. Después se pasó a la fase de análisis de los temas propuestos por la organización. Era el momento de plantear opciones de mejora y propuestas sobre cada uno de ellos.

El domingo era el día clave. En la asamblea había que exponer las propuestas trabajadas el día anterior. El resto de grupos podían plantear objeciones, dudas y preguntas que los representantes de cada comité debían contestar. Al final como en los parlamentos oficiales se votaron las propuestas.

Tres de nuestros participantes han superado esta fase y van a representar a nuestra provincia en la fase final del Parlamento Europeo de los Jóvenes que se llevará a cabo del 15 al 19 de abril en Barcelona.

Enhorabuena a los seis participantes, a los tres elegidos por la organización y a las profesoras que les han ayudado en esta actividad