SABIÑÁNIGO

Alumnos del IES San Alberto Magno conocen el funcionamiento de la Oficina de Turismo

Pertenecen al segundo curso del Grado Superior de Animación Sociocultural y Turismo que se imparte en este centro serrablés

Oficina de turismo de sabiñánigo
Lidia Gil con tres de los alumnos sentados en la oficina de turismo de la Calle Serrablo

La técnica de turismo, Lidia Gil, ha recibido en la mañana de este martes día 18, a un grupo de alumnos de segundo curso del Grado Superior de Animación Sociocultural y Turismo, que se imparte en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Alberto Magno de Sabiñánigo.

El interés de los estudiantes ha sido conocer principalmente el funcionamiento de la Oficina de Turismo, que gestiona la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, mediante un convenio con el Ayuntamiento de la localidad.

Gil, que se encuentra la frente de la misma, les ha comentado las principales tareas que realiza en este caso, en una localidad como Sabiñánigo, entre las que se incluyen la atención personalizada al visitante con la explicación de los recursos de la zona o la edición de nuevo material turístico. Para ello les ha puesto de ejemplo, los nuevos folletos que se han editado este año relacionados con la pesca, viajes con mascotas y los establecimientos y lugares donde los admiten así como  buenas prácticas para disfrutar de la naturaleza.

Igualmente les ha indicado el tipo de turista que acude a recabar datos, siendo principalmente las procedencias de los mismos, de nuestra comunidad autónoma, el País Vasco, Navarra, Madrid y Cataluña.

Los futuros profesionales se han interesado también por las preguntas más comunes de los visitantes de la Oficina de Turismo, que “suelen ir encaminadas hacia los recursos turísticos de la ciudad y de la Comarca, el senderismo y el patrimonio histórico cultural de la zona”, han indicado en una nota desde la propia asociación empresarial.

Lidia Gil ha querido hablarles también de lo que representa la gestión de las redes
sociales propias de la oficina o la inserción de datos en los sistemas de control estadístico de visitantes a través de la web de la red de oficinas de turismo del Gobierno de Aragón, que “ permite entre otras acciones el  realizar un perfil con relación a otras poblaciones y el interés que demuestran en algunos temas y ofertas que se presentan en el sector”.

Comentarios