Actualidad
sociedad 

Alzheimer Barbastro y Somontano organiza sus jornadas sobre alzheimer y otras demencias

La entidad ha preparado charlas, conferencias y obra de teatro que se celebrarán desde este miércoles 

La Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano organiza la edición número 13 de las Jornadas sobre "Alzheimer y otras demencias" que se celebrarán desde este miércoles al 19 de mayo.

Maria Carmen Javierre, presidenta de la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano

ENTRA CORTE JORNADAS ALZHEIMER 22 (INFORMATIVOS)

Las jornadas comienzan este miércoles en el centro de congresos de Barbastro a partir de las 18:00 horas con la conferencia ‘Tengo Alzheimer, ¿y ahora qué?’, a cargo de Clara Bibián, médico especialista en geriatría del Hospital de Barbastro. También en el Centro de Congresos estará la exposición ‘Coloreando la vida II’. Es una muestra de obras de arteterapia de la zona de respiro: acrílicos, acuarelas, zentangle y collages.

El jueves 12 de mayo tendrá lugar la presentación del proyecto piloto de la federación de asociaciones de Alzheimer Aragón, que demuestra la importancia de los asistentes de voz para mejorar la vida de las personas con deterioro cognitivo. Será en el centro de congresos de Barbastro a partir de las 18:00 horas. Maribel Vidal, ingeniera técnica de telecomunicaciones especialista en proyectos tecnológicos y transformación digital guiará la presentación bajo el título ‘En casa y contigo: los asistentes de voz con la demencia’.

El sábado 14 de mayo habrá  teatro solidario a partir de las 19:00 horas en el centro de congresos de Barbastro. El grupo de teatro La Melinguera presenta ‘Fábulas de Samaniego’, donde once actores se concierten en mendigos y ocupan un escenario lleno de color dando vida a unas fábulas que han perdurado en el tiempo convirtiéndose en excelentes herramientas para reflexionar sobre los valores humanos. 

El miércoles 18 de mayo, en la sede de la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano se tratará qué es la afasia, cómo afecta al lenguaje y las diferentes estrategias para mejorar la relación comunicativa. Bajo el título ‘Afasia, cuando fallan las palabras’, será a cargo de Ana Puyuelo, terapeuta ocupacional de la asociación, a las 17 horas.

Para finalizar las jornadas, el jueves 19 de mayo, en el local social de Peralta de Alcofea a las 18:00 horas, Ana Puyuelo y Carmen Arroyo, terapeuta ocupacional y coordinadora de la asociación Alzheimer Barbastro y Somontano, impartirán una conferencia llamada ‘Vivir en positivo. Estrategias para la prevención del Alzheimer’.

Además, la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano celebrará el jueves 2 de junio la Asamblea General. Convocan a sus socios y socias a las 19:00 horas con el siguiente orden del día: lectura y aprobación si procede del acta anterior, memoria del 2021, resultados económicos del 2021, presupuesto para este año 2022, renovación de los cargos de la junta y ruegos y preguntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00