Actualidad
sociedad 

Ambar homenajea a los altoaragoneses con el título de "Maestros Cerveceros de Honor"

Lo han recibido en su nombre el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación de Huesca y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

Con motivo del 120 Aniversario de su fundación, la cervecera aragonesa Ambar ha querido reconocer a los altoaragoneses otorgándoles el título de “Maestro Cervecero de Honor”. Las Fiestas de San Lorenzo, el Festival Pirineos Sur y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos han recogido tal distinción en un acto celebrado en el Salón Tanto Monta, en el Museo Diocesano de Huesca. “Tras tantos años, formamos parte del entramado social de Huesca y nos gusta pensar que somos ya un elemento cotidiano más para los altoaragoneses”, ha señalado Enrique Torguet, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ambar, en su discurso. 

CORTE TORGUET 1 ANIVERSARIO 20

En su discurso Torguet ha repasado la importancia que ha tenido la provincia en la historia de la cervecera aragonesa y su implicación con instituciones como Radio Huesca con la que viene colaborando desde hace años con la Narria Cervecera y el reparto de más de 4.000 ramos del albahaca en la mañana del día 10. 

Entrevista a Enrique Torguet, director de Comunicación habla del 120 aniversario

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los nominados han recibido el mandil y la jarra que simbolizan la elaboración y el disfrute del trabajo artesano del Maestro Cervecero. La aceptación de este título tiene la responsabilidad de defender la cerveza como “representación por antonomasia del disfrute popular”. En primer lugar, lo ha recibido el Óscar Díez, secretario de la Fundación para la conservación del Quebrantahuesos, por su compromiso con el medio ambiente en Huesca. “Desde 1995, la Fundación ha conseguido mantener viva esta especie tan emblemática de nuestras montañas y demuestra en cada acción por la conservación medioambiental su sentido más amplio del diálogo, integrando los intereses y la cooperación entre todos”, ha señalado Torguet, encargado de entregar la distinción.

Díaz ha agradecido el reconocimiento y el apoyo de la cervecera durante catorce años con “Especies Green, una apuesta pionera por la sostenibilidad medioambiental desde el ámbito privado, mucho antes de que estuviera en la agenda de la mayoría de las marcas”.

El maestro cervecero de Ambar, Antonio Fumanal, ha impuesto el mandil a la Diputada de Cultura de la Diputación de Huesca, María Isabel de Pablo por el Festival Pirineos Sur, “que ha servido de punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos, y ha potenciado el turismo cultural en la provincia de Huesca”. La diputada por su parte, ha querido trasladar el agradecimiento y ha aprovechado para felicitar a la compañía en sus 120 años creando valor y tejido social y cultural para la región”.

Por último, Manuel Torres, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, entidad que ostenta el título de maestro cervecero de honor, ha sido el encargado de imponer el último mandil a José María Romance, alcalde en funciones de la ciudad. “Con este reconocimiento, Ambar quiere rendir homenaje a los oscenses y a la tradición popular de las Fiestas de San Lorenzo. Fiestas que se han mantenido vivas durante siglos hasta convertirse en seña de identidad propia y recibir el título de Fiestas de Interés Turístico Nacional”. Romance, ha agradecido a la cervecera su aportación a Las Fiestas, que “ya forma parte de su tradición, con el reparto en narria de la albahaca del 10 de agosto y que esperamos volver a ver el próximo año”.

Un brindis con albahaca

Para tan señalado acontecimiento, el barbastrense Antonio Fumanal, ha preparado una cerveza especial aromatizada con albahaca con la que han brindado los nuevos maestros cerveceros de honor, en homenaje a todos los altoaragonese

Enrique Torguet habla de las fiestas, San Lorenzo y Radio Huesca
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00