Actualidad
GRAUS

Ambiente de alegría y emoción en el primer día de la fase 1 en Graus

Algunos bares han servido los primeros cafés en las terrazas, han  abiertos  más comercios  y ha regresado el mercado de los lunes

La apertura de los establecimientos hosteleros de la localidad se va a hacer de manera paulatina. Algunos han comenzado a atender hoy a los clientes en las terrazas, otros lo harán a partir del viernes y hay algunos que esperarán a la fase 2. Este lunes, a primera hora, ya se podía ver a algunos vecinos sentados en las sillas de las terrazas tomándose un café.

La alcaldesa de Graus Gemma Betorz indicaba que la pasada semana y, también a lo largo de este lunes, el policía local informaba a los diferentes establecimientos de las medidas y protocolos. Por parte del Ayuntamiento se ha tratado de aumentar el espacio de ocupación para tratar de facilitar el distanciamiento entre mesas y se están estudiando otras medidas en ese sentido.

Gemma Betorz. 11 mayo

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_46999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El lunes es, tradicionalmente, el día que más movimiento suele haber en Graus porque es habitual que los vecinos de localidades próximas se acerquen a comprar o a realizar gestiones. Tras casi dos meses, este lunes 11 de mayo, primer día de la fase 1, las calles de Graus han vuelto a recuperar parte de alegría y de emoción por ir caminando, poco a poco, hacia la nueva normalidad. Se han visto más puertas abiertas, las terrazas de algunos bares han vuelto a ocupar las calles y ha regresado el mercado semanal.

También, desde este lunes, regresa el mercado, tanto el de ropa y complementos como el de fruta y verdura que, provisionalmente, se va a celebrar en las explanada detrás del centro recreativo para facilitar también el distanciamiento social. Había bastante público a primera hora de la mañana y se entregaba una mascarilla, por parte de personal municipal, a quien accedía al recinto sin las medidas de protección necesarias.

Por otro lado, la biblioteca ha comenzado con el servicio de devolución y recogida de libros pero sin acceder a las instalaciones. Las peticiones de lectura se deben solicitar por correo electrónico o teléfono.

Acerca de los desplazamientos a las segundas residencias, dentro de la misma provincia, que contempla la fase 1, la alcaldesa indicaba que, aunque este fin de semana no estuviera permitido, en algún establecimiento de la localidad se ha atendido a más de 10 personas procedentes de Madrid y Cataluña. Apela Betorz a la responsabilidad individual de quienes tengan previsto desplazarse a su segunda residencia.

Gemma Betorz. 11 mayo 2

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se han acometido también algunas actuaciones, que estaban previstas antes del inicio del estado de alama como el arreglo de las jardineras de la calle Barranco, y en próximas fechas, se van a iniciar las labores de adecuación de zonas vedes y jardines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00