Actualidad
tea

AMO denuncia las praxis engañosas relacionadas con la cura del Autismo

La asociación de Autismo se suma al manifiesto en contra de la administración de clorito de sodio a niños con Autismo con la falsa promesa de curarles

Desde AMO, la Asociación de Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos, se suman a la denuncia y rechazo de las praxis engañosas relacionadas con la cura del autismo.

A través de sus redes sociales, AMO recuerda que este trastorno no es una enfermedad y, por tanto, no se cura. Instan a los afectados a que estén atentos y se informen bien, algo que agradecerán sus niños –manifiestan-.

Una valoración que llega después de que el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) alertara de la conferencia prevista para este domingo en el barrio rural de Peñaflor, en la que bajo el título ‘Enfermedades raras y autismo’, los ponentes afirman llegar a curar el autismo con la ingesta, entre otros compuestos, de clorito de sodio (lejía).

La organización médica denunciaba que los planteamientos de los participantes no tienen ninguna base científica y trasladaba también su denuncia al Gobierno aragonés y al Ayuntamiento de Peñaflor.

Esta misma charla, de libre acceso, ha sido ya suspendida en otras localidades de España y denunciada por profesionales de la medicina y familias afectadas. Los mismos conferenciantes tenían previsto llevar a cabo esta jornada el mismo 14 octubre en Lérida, pero finalmente se anunció su suspensión hace unos días.

Fue vetada por el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. El Comité para la Promoción y Apoyo de las Niñas y Mujeres Autistas (CEPAMA) logró, gracias a una petición dirigida al Ministerio de Sanidad a través de la plataforma Change.org, 136.000 firmas contra esta jornada pseudocientífica.

Ante estas malas prácticas, la Asociación AMO se sumaba al manifiesto en contra de la administración de clorito de sodio a niños y niñas con Autismo con la falsa promesa de curarles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00