Actualidad
RIBAGORZA

Ampliado el plazo de matrícula en Educación de Adultos

El período estaba previsto que finalizara el 7 de septiembre pero se ha prolongado hasta este jueves 16

El Centro Público de Educación de Personas Adultas Ribagorza ha ampliado el plazo de matrícula para el curso 2021/2022 hasta el 16 de septiembre. El trámite puede realizarse a través de la web cpeparibagorza.catedu.es o también de manera presencial, por las mañanas, en las sedes de Graus, Benabarre y Castejón de Sos.

La oferta educativa es amplia e incluye talleres de activación de la memoria, informática, básica y avanzada, y dispositivos móviles, idiomas (francés, inglés y español) y preparación de los dos exámenes que deben superar quienes quieran obtener la nacionalidad española (CCSE y DELE) y enseñanzas esenciales (alfabetización, N2 y español), carné de conducir y el certificado Nivel 2 de geriatría (450 horas) y, como novedad, certificado de hostelería (640 horas).

Además Aula Mentor ofrece la posibilidad de formación a distancia para acceso a la universidad, bachiller, grado superior y grado medio, ESO para personas adultas, y las pruebas libres para N2 y N3.

El curso pasado estuvo marcado por las restricciones a la hora de poder apuntarse a más de una enseñanza (limitación que, este año, se ha eliminado), y que afectó al número de matrículas que se redujo a unas 300. Jaione Irisarri, directora del centro, espera que, este curso, las matrículas vuelvan a cifras de otros años, es decir, entre 500-600.

La plantilla de docentes la forman 8 personas, entre ellos, 5 profesores (uno de ellos a media jornada), 2 educadoras de la Comarca y 1 persona en el aula adscrita al Remós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00