Actualidad
GRAUS

Ampliado el plazo para participar en el carnaval ‘on line’

Quienes quieran participar en cualquiera de las tres categorías que se proponen pueden inscribirse hasta el domingo 14 de febrero

Aunque, en principio, la fecha límite para participar en el carnaval de Graus era este sábado, finalmente, se ha ampliado hasta este domingo 14 de febrero. Cabe recordar que, con motivo de la situación provocada por la covid-19 y, ante la imposibilidad de realizar la fiesta de carnaval de manera presencial, el Ayuntamiento de Graus ha propuesto, este año, celebrar el carnaval en formato on line. Así, el habitual concurso de disfraces se sustituye por la publicación de las fotografías y los vídeos de los participantes en las redes sociales del Ayuntamiento y en la televisión local.

Se han establecido tres categorías: concurso de disfraces (individual o colectivo), que consiste en enviar una fotografía en horizontal de la persona disfrazada, concurso familiar, para lo cual habrá que enviar un vídeo, en horizontal, con coreografía o baile con música, con el grupo familiar disfrazado, y con una duración máxima de 10 segundos y, por último, concurso de balcones, donde habrá que enviar una fotografía del balcón o fachada de la casa decorada.

Se puede concursar en una o varias categorías y el plazo para inscribirse y enviar material finalizará el sábado 13 de febrero. El concurso está abierto a residentes o empadronados en Graus.

El formulario de inscripción se encuentra disponible en la web municipal (www.graus.es) y en el Facebook de Juventud Graus. Los archivos fotográficos y de vídeo también se podrán enviar al correo electrónico graus@turismograus.com.

Una vez cerrado el plazo de participación se publicarán en el perfil de facebook de Juventud Graus entre el 15 y el 19 de febrero para votación popular. Posteriormente, un jurado, formado por miembros del Ayuntamiento de Graus y representantes de las áreas de cultura y fiestas, valorará los disfraces presentados en función de su originalidad, elaboración del disfraz, creatividad y puesta en escena. En el sistema de votaciones, la votación popular contará un 50 % de la votación final, y la del jurado supondrá el otro 50 %. El resultado del concurso se dará a conocer el 20 de febrero, fecha en la que se celebraría el carnaval de Graus.

Los premios serán, en el concurso de disfraces y en el de balcones y fachadas, dos vales de 50 euros para gastar en servicios del municipio y en un mismo establecimiento, y para la categoría familiar, un bono con las personas participantes para asistir a tres sesiones en el cine Salamero.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00