ciencia

Ampliado el plazo para participar en el I Concurso de Monólogos Científicos

Organizado por los dos centros de secundaria de la ciudad junto al área de Educación. El plazo de inscripción se prolonga ahora hasta el 1 de marzo

Presentación Concurso de Monólogos
Presentación Concurso de Monólogos

Enmarcado en el programa de actividades del Mes de la Ciencia, la concejalía de Educación, junto con el Colegio Salesianos y el IES Mor de Fuentes, organizan el I Concurso de Monólogos Científicos, que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología de forma amena y divertida a la comunidad educativa.

El concejal responsable del área, Vicente Guerrero, era el encargado de explicar la dinámica del concurso, basada en la grabación en video de los monólogos elaborados por los participantes, de una duración máxima de 5 minutos, y su posterior subida a YouTube con protección.

En un principio, las inscripciones debían realizarse del 14 de enero al 15 de febrero a través del correo monologoscientíficosmzn@gmail.com. Sin embargo, la concejalía de Educación ha decidido ampliar el plazo hasta el 1 de marzo. Los participantes deberán escribir al correo solicitando la inscripción, recibirán un formulario, y una vez inscritos, podrán enviar al mismo correo los vídeos dentro de los plazos previstos.

La profesora de Salesianos, Belén Ortiz, detallaba los premios en juego, entre los que se encuentra la opción de participar en el espectáculo de monólogos científicos que realizará el 29 de marzo en el Teatro Victoria “Big Van Científicos sobre Ruedas”

MONÓLOGOS CIENCIA BELÉN

Belén Ortiz, profesora de Salesianos 

En ese sentido, María Soledad Agüero, profesora del IES Mor de Fuentes, valoraba la presencia de estos jóvenes científicos en Monzón, ya que permite romper con los estereotipos y acercar la ciencia a los alumnos de una forma amena y divertida.

MONÓLOGOS CIENCIA SOLE

María Soledad Agüero, profesora del IES Mor de Fuentes

Asimismo, también recibirán un diploma, una camiseta y una invitación para dos personas para visitar uno de los cinco centros del CSIC en Aragón o del Laboratorio Subterráneo de Canfranc.

Los directores del colegio salesiano Domingo Savio y del IES Mor de Fuentes, Eloy Suils y Pilar Forniés, respectivamente, se referían a esta iniciativa como un proyecto interdisciplinar con el que se pretende ampliar el abanico metodológico, al que debían decir sí desde un primer momento.

MONÓLOGOS CIENCIA DIRECTORES

Eloy Suils y Pilar Forniés, directores del colegio salesiano Domingo Savio y del IES Mor de Fuentes, respectivamente

Las cuatro categorías del concurso: 1º, 2º y 3º de la ESO. 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Especial parejas (alumnado, padres/madres-hijos/-hijas, profesores-alumnos…) Y madres, padres, profesorado y resto de la comunidad educativa.

Los criterios de selección se basarán en la creatividad y originalidad del monólogo; la precisión y dificultad de los conceptos y contenidos incluidos en el monólogo. Y la calidad escénica. El comité de selección estará compuesto por dos profesores de cada uno de los centros educativos, una profesora de la Escuela Municipal de Teatro y por el concejal de Educación.

Comentarios