movilidad

Andada, día sin coches o paseos en familia, en la Semana de la Movilidad de Sabiñánigo

Las actividades para incentivar la movilidad sostenible comienzan el domingo, 19 de septiembre

La Semana Europea de la Movilidad se celebra en Sabiñánigo
La Semana Europea de la Movilidad se celebra en Sabiñánigo del 19 al 25 de septiembre

Se celebra la Semana europea de la Movilidad, y en este contexto, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha planteado una serie de actividades centradas en los modos de desplazamiento saludables que pueden practicarse de forma sencilla y obteniendo un beneficio para los vecinos y para el medio ambiente.

El domingo 19 de septiembre a las 10:00h se organizará una andada popular por caminos urbanos y periurbanos que el Ayuntamiento quiero poner en valor el próximo año. El punto de encuentro se establece Av. Huesca en su confluencia con C/Cañada Real del Valle de Tena (Escultura Clamo-Homenaje a la trashumancia).

El lunes 20 y el martes 21 de septiembre, habrá una actividad de patines con duración de una hora. Habrá tres grupos diarios con diferentes niveles: niños nivel iniciación a las 17:00h, niños nivel intermedio a las 18:00h y adultos a las 19:00h. El punto de encuentro es la zona del Boulevard (zona parque infantil).

El martes 22 se celebra el Día sin coches. Como cada año, para darle relevancia, el servicio de autobús urbano será gratuito durante toda la jornada.

Y, por último, el sábado 25 de septiembre, se realizará el paseo tematizado en familia “ARAGÓN Y ELLAS”, financiado por el Instituto Aragonés de la Juventud, para niños y niñas a partir de 6 años acompañados de adultos.

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa en el Molino Periel o llamando al 974 48 42 50 en el horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes. Aforo limitado hasta agotar plazas disponibles.

En palabras de la Concejal de Movilidad, Teresa Iglesias “El Ayuntamiento quiere continuar insistiendo en el beneficio individual y colectivo que supone para el planeta y para la salud el cambio de comportamiento a la hora de elegir un modo de transporte no contaminante. Animamos a las vecinas y vecinos a participar en estar jornadas y que practiquen en su día a día estos hábitos para obtener unos beneficios en su salud y en el medio
ambiente.”