COLEGIOS

Ángel Mas destaca el trabajo de los farmacéuticos para adaptarse a las nuevas normativas

Ha sido reelegido por  cuatro años como  presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca

Ángel Mas
Ángel Mas presidente del Colegio Oficial Farmacéutico / Monzón

El montisonense Ángel Mas era reelegido como presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca por cuatro años más. Mas recordaba que en los últimos cuatro años el trabajo de las farmacias ha cambiado mucho ya que el 92% de los usuarios ya acuden con la receta electrónica y han tenido que adaptarse a otras comunidades autónomas ya que ahora se atiende a los que se encuentran en la zona por ocio o vacaciones procedan de donde procedan.

Mas 1 2019

Ángel Mas, presidente Colegio 

Mas recuerda que el problema del desabastecimiento de medicamentos sobretodos los únicos, así que se va solventando con otros tratamientos que prescriben los facultativos.
El próximo reto será el día 9 de febrero cuando entre en vigor una nueva normativa europea consistente en realizar el seguimiento de cada una de las cajitas que se dispensan, ya que es cierto que en España es muy difícil por no decir imposible que se vendan medicamentos falsos no ocurre lo mismo en otros países o por internet.

Mas 2 2019

Ángel Mas, presidente Colegio

Mas vuelve a destacar el papel que realizan los profesionales que tienen su farmacia en el mundo rural, ya que son los primeros que atienden a los pacientes y los precios cada vez son más ajustados para los medicamentos.

El nuevo presidente agradece a los que se han sumado a la Junta de Gobierno para conocer la profesión al otro lado del mostrador.

Comentarios