Actualidad
ocio

Animación socio-comunitaria en 11 núcleos del Alto Gállego

Ofertan un taller de habilidades sociales, “Naturaleza y Salud”, y un ciclo de pequeñas excursiones “Conociendo mi pueblo, mi comarca”

El próximo 5 de julio comienza el programa de animación socio-comunitaria que el Centro Comarcal de Servicios Sociales pone en marcha cada verano desde 1999 en diferentes localidades del Alto Gállego y que este año llegará a un total de 11 núcleos. Su objetivo es ofertar actividades saludables que apoyen la integración social de los menores en sus localidades de origen o de acogida durante los meses estivales, ofrecer una alternativa de ocio que les permita gestionar su tiempo y creatividad a través del juego infantil y/o grupal y como apoyo a la conciliación familiar. El programa está destinado a niños y niñas de 6 a 12 años.

Para este verano, el Centro Comarcal de Servicos Sociales, con la colaboración del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, ha preparado dos propuestas. Un taller de habilidades sociales, “Naturaleza y Salud”, que permitirá a los pequeños contemplar, aprender y disfrutar de la naturaleza, adquiriendo muchos beneficios y mejoras, tanto para la salud, como para la vida y la convivencia. Este taller se podrá disfrutar en las localidades de Javierrelatre, Sabiñánigo Alto, Sallent de Gállego, Senegüé-Sorripas, Yésero, Yebra de Basa, Hoz de Jaca y Panticosa.

El taller se desarrollará en horario de mañanas, de 10.30 a 12.30 h., de lunes a viernes, y tiene un coste de 20 euros por taller. Las plazas son limitadas y requiere inscripción previa en los correspondientes Ayuntamientos o en la sede de la Comarca Alto Gállego.

La segunda propuesta es un ciclo de itinerarios, “Conociendo mi pueblo, mi comarca”, que oferta pequeñas excursiones guiadas, con el objetivo de conocer la flora, fauna, arte, curiosidades, historia y tradición, en un ambiente agradable y seguro, en las localidades de Tramacastilla, Caldearenas y Larrés.

En este caso, la actividad se desarrollará por las tardes, de 17.00 a 19.00 h., los lunes, miércoles y jueves; el precio es también de 20 euros por actividad. Las plazas son limitadas y requiere inscripción previa en los correspondientes Ayuntamientos o en la sede de la Comarca Alto Gállego.

El programa de animación socio-comunitaria en diferentes localidades del Alto Gállego es una propuesta totalmente asentada en el territorio, que ofrece cada verano propuestas originales, divertidas y didácticas, coincidiendo con el aumento de la población en esas localidades y cada verano ha ido creciendo en demanda, tanto en cuanto a participantes, como a localidades en las que se desarrolla.

Escuela de verano de Biescas
Junto a este programa, el área de Deportes de la Comarca Alto Gállego, también pone en marcha la Escuela de Verano de Biescas, cuyas inscripciones para este año ya están abiertas. Se celebrará del 5 de julio al 27 de agosto, de lunes a viernes, entre las 10.00 y 13.30 h, y está dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2015, inclusive.
Se trata de un programa de actividades multideportivas, con contenidos variados y trabajados desde una perspectiva lúdica: juegos deportivos y tradicionales, actividades acuáticas, de orientación, excursiones, acampadas, talleres... Ideal para que los participantes desarrollen sus habilidades sociales, afiancen sus relaciones y desarrollen su psicomotricidad, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00