Sociedad
BENABARRE

Animado y emotivo día de San Medardo

El ball dels palitrocs y la pastorada eran los actos tradicionales en torno a los cuales se reunían muchos vecinos 

La plaza Mayor era, este viernes. el escenario en el que se desarrollaban los actos más destacados del día de San Medardo, el día grande de las fiestas de Benabarrre que la variable meteorología, de este mes de junio, permitía que se desarrollara según lo previsto. Alfredo Sacho, alcalde de la localidad destacaba la participación de los vecinos también la noche anterior en el arranque de las fiestas.

Alfredo Sancho. Fiestas

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada comenzaba con la procesión en honor a San Medardo, por las calles de Benabarre, la misa y las ofrendas al patrón. A las 13.15, en la plaza Mayor, tenía lugar la actuación de los danzantes, primero de los infantiles, y después de los mayores, que era seguida por mucho público. A continuación, los más pequeños dedicaban sus ‘versets’ al santo y, por último, llegaba la ‘pastorada’ en la que, amo y pastor, recorrían y narraban los acontecimientos más destacados que sucedían en la localidad durante el último año.

La mañana concluía con la recepción de autoridades, parlamentos y aperitivo, en el ayuntamiento y, en la casa de la cultura, aperitivo para los danzantes, gaiteros y otros protagonistas de las fiestas.

Este sábado, las fiestas continuarán con juegos de mesa y de calle para niños en la plaza Mayor desde las 11 organizados por la AMYPA. A las 13 horas se entregarán los premios del concurso escolar de fotografía y habrá un pica pica gentileza del AMYPA.

Por la tarde, tendrá lugar la III Minimarxeta. La música de la tercera jornada festiva correrá a cargo de la orquesta Energy Show, discomívil y DJ Sweet Flow.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00