educación

ANPE Aragón lanza una campaña de matriculación en Centros Públicos

"Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública" está destinada a poner en valor el papel de la Enseñanza Pública

En el Pedro J. Rubio y San Vicente se actuará en los servicios
Colegio Pedro J. Rubio, uno de los centros públicos de la capital oscense

Con motivo de la apertura del proceso de admisión y matriculación del alumnado para el curso 2018/2019, ANPE, sindicato sólo de docentes de la escuela pública, lanza una campaña para poner el énfasis en todas las ventajas y fortalezas que aporta la Enseñanza Pública, destacando en primer lugar la labor del profesorado que con su dedicación y profesionalidad sostiene elevados estándares de calidad educativa.

Mediante esta iniciativa quieren, además, poner de manifiesto que, a pesar de los recortes aplicados por la Administración al profesorado y el incremento de la carga de trabajo, los docentes de Aragón han contribuido con su esfuerzo a situar, un año más, la Enseñanza Pública como la elección preferida por las familias.

Por ello, desde ANPE consideran que es necesario transmitir a la sociedad una imagen fuerte de la Enseñanza Pública. Las razones que esgrimen son que es de todos, es integradora, inclusiva y compensadora de desigualdades, llega a donde otros no llegan, a todos los rincones de Aragón, tiene a los mejores profesionales, está al día y ofrece formación para el futuro como enseñanza bilingüe o nuevas tecnologías, y presta servicios complementarios como programa de apertura de centros, comedor y transporte.

ANPE Aragón solicita la colaboración de los centros educativos públicos y profesionales docentes en la difusión de esta campaña a través de sus páginas web y redes sociales.

Además, como Sindicato de la Enseñanza Pública, ANPE insiste en la necesidad de que la Administración acometa como propia la responsabilidad de "descubrir" la Educación Pública a todas las familias. Del mismo modo, seguirá exigiendo que no se detraigan más recursos, que se acometan todas las inversiones necesarias para garantizar el mantenimiento de un servicio público educativo de calidad, y que no se supriman unidades.

Comentarios