Sociedad
salud

ANPE considera insuficiente el plan de vacunación de Educación

Piden un plan específico y urgente para que los docentes mayores de 55 años puedan vacunarse

El sindicato ANPE exige la concreción inmediata de un plan de vacunación específico para mayores de 55 años. Consideran que "no es admisible que en Aragón se planifique el proceso de vacunación de docentes dejando fuera al personal de más edad y por lo tanto más vulnerable, a priori, que el personal que sí se ha previsto vacunar".

El Departamento de Educación comunicó a la Mesa Sectorial de Educación el plan de vacunación para docentes, menores de 55 años ya que se utiliza la vacuna de AstraZeneca, no indicada para mayores de esa edad por lo que se deja fuera del proceso a los nacidos con anterioridad a 1966.

Desde ANPE solicitan que se vacune a todos los docentes de los centros educativos de Aragón, con independencia del origen territorial de su tarjeta sanitaria y señalan también que no se ha comunicado que haya prevista ninguna medida para vacunar a los docentes mayores de 55 años que trabajen en los centros educativos.

En otras comunidades autónomas, como en Galicia, se ha conseguido, en parte gracias a la acción sindical de los compañeros de ANPE Galicia, que se priorice la vacunación de mayores de 55 años con vacunas de la marca Pfizer, además de la vacunación de menores de 55 años con AstraZeneca. En concreto, está previsto vacunar, esta misma semana, a cerca de 700 docentes mayores de 55 años con Pfizer y además a 4.000 docentes de menor edad con Astra Zeneca.

Por otro lado, creen necesario hacer una mención al personal sensible a covid-19 que no haya sido evaluado todavía por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y por lo tanto todavía no haya sido objeto de implementación de medidas preventivas, para que su vacunación sea prioritaria y urgente en la planificación del proceso.

ANPE exige la concreción inmediata de un plan de vacunación específico para mayores de 55 años. Y concluyen indicando que no es admisible que en Aragón se planifique el proceso de vacunación de docentes dejando fuera al personal de más edad y por lo tanto más vulnerable, a priori, que el personal que sí se ha previsto vacunar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00