Sociedad
educación

ANPE lamenta que no haya criterios comunes y pide que los niños de menos de 6 años no vuelvan a clase

El sindicato dice que en la Fase 2 solo podría incorporarse alumnado de cursos conducentes a un título oficial

El sindicato educativo ANPE ha constatado que no hay unanimidad en las instrucciones que se publican en las distintas Comunidades Autónomas sobre el desarrollo de las distintas fases de la desescalada, y recuerdan que tienen unas líneas básicas para las distintas fases. Consideran que antes de normalizar la vuelta habría que consensuar y negociar todas las medidas.

ANPE exige que no se abran los centros educativos sin las medidas de seguridad e higiene, especialmente las establecidas por las autoridades sanitarias: tests generalizados para quienes tengan que acudir presencialmente, mascarillas, geles desinfectantes, guantes, higiene previa y continua de los centros educativos, y una adecuación de los espacios a fin de mantener la distancia de seguridad.

Creen que en la Fase 1, solo debería incorporarse el personal necesario (equipos directivos y personal de administración y servicios) para las tareas administrativas que imprescindiblemente se tengan que realizar de forma presencial y solo los días y momentos necesarios para ello.

En la Fase 2, el único alumnado que podría incorporarse es el de los últimos cursos de las enseñanzas conducentes a un título oficial, para recibir actividades de repaso, refuerzo y tutorización. Siempre que sea imposible realizarlas por medios telemáticos.

Sobre las medidas del gobierno en la fase 2 de volver a las aulas los alumnos menores de 6 años de educación infantil, y los alumnos de los centros de educación especial. ANPE cree que este alumnado no debería volver a las aulas en la situación actual, son los alumnos que menos autonomía personal tienen y con los que resulta más difícil mantener las condiciones de sanidad, higiene y de distanciamiento social. Además, ANPE reclama el carácter educativo que tiene la etapa de educación infantil y no el carácter asistencial que se le pretende dar con esta medida.

ANPE exige que todas estas medidas tienen que estar consensuadas y negociadas en la mesa sectorial de Educación con los representantes del profesorado y en la conferencia sectorial siendo de obligado cumplimiento para todas las comunidades autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00