sociedad

Antonio Morlanes, presidente de ARAGONEX, recibe el Premio "Aragoneses en Madrid"

La creación de empleo, sin olvidar las raíces aragonesas, y el apoyo a la reapertura del Canfranc, motivos para el premio

ARAGONEX recibe el XIV Premio Aragoneses en Madrid
Antonio Morlanes, flanqueado por Chusé Inacio Felices y Chuaquin Bernal, en el Cafe´Gijón


Como en años anteriores, los Emigrantes Aragoneses en Madrid de CHA, cuyo Presidente es Chusé Inazio Felices, conjuntamente con la Fundación 29 de Junio, entregaron esta semana el XIV Premio Aragoneses en Madrid, con el que pretenden reconocer el empeño de tantos aragoneses que han tenido que realizar su tarea profesional fuera de nuestra tierra. En esta ocasión, el galardón que recogió Antonio Morlanes, recaía en ARAGONEX, por su labor de emprendimiento empresarial en la capital de España, además de su decidido apoyo a la reapertura del Canfranc y la conexión ferroviaria con Francia.

El jurado añade que esta asociación lleva a cabo en Madrid una labor de emprendimiento, invirtiendo y creando puestos de trabajo, sin olvidar nunca su procedencia aragonesa, motivo por el que varias de estas empresas, pese a tener su sede central administrativa en Madrid, mantienen su sede fiscal en Aragón, contribuyendo así con sus impuestos a su desarrollo.

Por ello, el presidente de emigrantes aragoneses de CHA en Madrid, Chusé Inazio Felices considera que por su trayectoria y su condición de aragoneses ejercientes en Madrid, merecen este Premio como reconocimiento a su trabajo y dedicación.

Como novedad, este año se contó para la clausura con la intervención de la cantante aragonesa Carmen Paris. La entrega del Premio por parte del Presidente de la Fundación 29 de Junio, tuvo lugar en el Café Gijón.

El premio se creó en 2005 con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo y la trayectoria profesional de aquellos aragoneses que, por unas u otras razones, han desarrollado su actividad fuera de Aragón y particularmente en Madrid y que, además, se han comprometido con la defensa de los intereses de Aragón La iniciativa de este premio ha partido de las propuestas de los aragoneses emigrantes de CHA en Madrid, cuyo presidente es Chusé Inazio Felices y quien, tras analizar las distintos candidatos de este año y las correspondientes deliberaciones, han trasladado la propuesta a la Fundación Aragonesista 29 de Junio, entidad que concede esta distinción.

En ocasiones anteriores los premiados fueron el escritor, José Luis Gracia Mosteo, la escritora Teresa Agustín, el escritor y exdiputado Congreso Chesús Yuste, al abogado Jerónimo Sanz, al poeta, abogado y exdiputado en el Congreso, Emilio Gastón, a la escritora Elena Gusano, al cantautor, escritor y exdiputado José Antonio Labordeta, al poeta y músico, Angel Petisme, al escritor y poeta Angel Guinda, al cineasta Alfredo Castellón, al cineasta José Luis Borau, al periodista Luis del Val, al cineasta Antonio Artero.

Comentarios