semana santa

Antonio Raluy, nuevo presidente de la Junta de Cofradías de Monzón

Releva en el cargo a Juan Acedo, presidente durante los últimos cinco años

Antonio Raluy
Antonio Raluy

La Junta de Cofradías de Monzón ha renovado recientemente su presidencia. Antonio Raluy asume el cargo, tomando así el relevo de Juan Acedo, que llevaba cinco años de presidente.

Éste último hacía un balance satisfactorio de su mandato, del que destaca citas como el XII Encuentro Regional de Cofradías o la recuperación de la nueva imagen del Cristo Resucitado, el Domingo de Resurrección.

Por su parte, Antonio Raluy asume el cargo con orgullo y mucha responsabilidad. 10 años como cofrade le avalan para afrontar esta nueva etapa, en la que se propone seguir con la labor realizada por su antecesor, asentando el trabajo realizado y abogando por una unión, si es posible, todavía mayor de la conseguida hasta el momento.

Raluy entró a formar parte de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto para tocar el bombo en la banda. A partir de ahí, se sintió muy atraído por el grupo formado con el resto de cofrades y el ambiente que envuelve todo ese mundo.

Pese a que entró por la parte instrumental, para él formar parte de una cofradía significa mucho más. Según dice, supone representar a un paso que escenifica una parte de la Pasión del Señor. Eso le llevó a indagar, a aprender a querer más su cofradía y la vivencia que ésta transmite, en la que ve reflejada a toda la sociedad.

Comentarios