ALTO GÁLLEGO

Anzánigo dedica una jornada solidaria a beneficio de los enfermos de fibriomialgia

Se cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y sobre todo de empresas y comercios que donan regalos para sortear durante este sábado

Anzánigo jornada solidaria Asafa
Presentación de la jornada solidaria a favor de Asafa


La Peña Recreativa, Cultural y Gastronómica “Peña Los Amigos de Anzánigo”, organiza la Tercera Jornada Solidaria de Anzánigo en beneficio de Asafa que agrupa en Aragón a los enfermos de fibriomialgia. Se lleva a cabo este sábado día 20 y todo lo recaudado irá destinado a esta asociación.

María López, presidenta de esta asociación, en el día de la presentación de esta actividad solidaria, recordaba que “ el año pasado se dedicó la acción a Debra (Piel de Mariposa) y este año se ha querido colaborar con Asafa en el Alto Gállego y Jacetania. Se cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y sobre todo de empresas y comercios que donan regalos para sortear durante la jornada”.

Con referencia al programa comenzara “ a las 11.00 horas con los castillos hinchables s y juegos, tanto para los menores como para los adultos, desde el mediodía se cuenta con una barra de bar. “ La comida incluye entremeses, guiso de ternera, pan, bebida, postre y café, con un precio de 10 euros para los adultos y de 7, para los niños y niñas hasta 13 años.

Entre los participantes a la misma se sortearan entre otros regalos donados por colaboradores “ dos jamones y una cesta también que ha preparado la asociación con diversos obsequios”, ha señalado López que · esperan superar los 150 partiicpantes a esta jornada benéfica”.
En la presentación de la misma se contaba con la presencia del secretario de la asociación, el alcalde de Caldearenas, Primitivo Grasa, las presidentas del Alto Gállego, Lourdes Arruebo y de Asafa Alto Gállego y Jacetania, Pilar Carbonel.

Arruebo destacaba la importancia de las asociaciones, “ en zonas y lugares con problemas de despoblación, que llevan a cabo actividades en sus localidades y en este e caso con resultados benéficos, por lo que dese las administraciones debemos apoyarles en sus iniciativas”.
Pilar Carbonel comento “ lo que es esta enfermedad que no tienen cura, con una incomprensión para los pacientes con dolencias crónicas y que principalmente afecta a las fibras blandas, como músculos o cartílagos y repercute en el ámbito familiar y laboral por sus efectos”. En la actualidad en la asociación “ se cuenta entre las dos comarcas con unos 30 asociados, aunque son más los que la padecen”.

Con lo recaudado, “ se contribuye para la investigación, como para la realización de talleres y actividades que ayuden a mejorar los síntomas que se presentan en la vida diaria entre las personas que la sufren, la mayoría mujeres”.

Comentarios