Actualidad
piscinas

Apertura del Parque Acuático de Monzón

Este miércoles, también se inaugura la temporada de baño en las piscinas de Selgua y Conchel

Tras varios intentos fallidos debido a los cambios en la situación sanitaria, el parque acuático de Monzón y las piscinas de Selgua y Conchel inauguran este miércoles, 15 de julio, una temporada atípica y más corta de lo habitual, que se prolongará hasta el 30 de agosto. En los tres casos, el aforo permitido se acomodará en cada momento a la legalidad vigente en el contexto de la desescalada por la pandemia del coronavirus.

Así, el número de usuarios y el de abonos se corresponderán con los que determinen las condiciones de cada fase, cuya progresión o regresión decide el Gobierno de Aragón. Es decir, de momento, a la fase 2 flexibilizada que entró en vigor este lunes y que permite un aforo del 75%.

La instalación abrirá todos los días del periodo citado de 10.30 a 14.00 h. y de 15.00 a 20.30 h. De dos a tres de la tarde, el personal del Servicio de Actividad Física y Deportes realizará las labores de limpieza y desinfección establecidas por el Departamento de Sanidad de la DGA, y las repetirá al atardecer.

Se accederá con mascarilla y será obligatoria llevarla cuando se esté fuera del agua y no se pueda mantener la distancia social de seguridad de 1,5 metros. No se podrán usar los vestuarios, pero sí los aseos. Los toboganes están clausurados.

Las piscinas municipales de Selgua y Conchel se rigen por las mismas condiciones que el parque acuático. El alcalde, Isaac Claver, y el concejal de Deportes, Eliseo Martín, hacen un llamamiento a la responsabilidad personal de los usuarios para que la temporada de baño transcurra sin incidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00