Actualidad
salud pública

Aplazada la vacunación de la covid-19 en el Centro de Salud de Albalate de Cinca

Afecta  a los citados para los días 26 y 27 de enero

El Centro de Salud de Albalate de Cinca informaba  que, debido a problemas con el suministro de las vacunas para el covid, se veían obligados a suspender la vacunación prevista para la semana que viene (días 26 y 27), según se publicaba en la app eBando, aunque luego se eliminaba.

Según explicaban a esta redacción se trata de una reorganización ya que se quiere dar una formación específica al personal que va a inocular las dosis correspondientes  a mayores de 80 años que , inicialmente, se iban  a  dar en febrero, pero se habían adelantado. Así que se espera que la demora no sea muy amplia.

El Centro de Salud explicaba, en la nota, que para la nueva citación, los convocados deben recordar el día y la hora que tenían asignada porque esta hora se mantendrá para la nueva cita, y les indicarán sólo el día que sustituye al que tenían inicialmente.

Asimismo, lamentaban las molestias causadas y esperan poder iniciar la vacunación en breve.

La Zona de Salud Básica de Albalate de Cinca abarca una población de unos 5.500 habitantes de Albalate, Alcolea, Belver, Ontiñena, Osso y Santalecina.

Ayuntamientos como el Alcolea ofrecen  la posibilidad a los citados, mayores de 80 años,  con problemas para desplazarse que se pongan  en contacto con Cruz Roja para que les ayuden  en el mismo. Según la alcaldesa, Begoña Nasarre,  éstos tienen muchas ganas de empezar  a recibir las dosis contra la covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00