sociedad

Aplazado a 2022 el Encuentro de Magos Florences Gili de Tamarite

El año pasado se celebraba la  XXI edición  con normalidad

Encuentro de magos
El año pasado se celebraba el Encuentro de magos con normalidad / sociedad

El Colectivo Pro-Tamarit anuncia su decisión de aplazar la celebración del Encuentro de Magos Florences Gili a marzo de 2022 en Tamarite de Litera por la situación sanitaria derivada de la covid-19.
El año pasado, recuerda el Colectivo en nota de prensa, se celebraba el Encuentro con normalidad y apunta que sus integrantes mantenían la esperanza de que la situación mejoraría para poder organizar el XXII Encuentro este año, pero, al final han tenido que asumir que no va a ser posible su celebración.

La organización ha pensado en alternativas y en cambiar de fechas, pero la incertidumbre en la que estamos no es buena compañera para ninguna planificación. Hay que tener en cuenta demasiados factores y restricciones de salud y seguridad, que van incrementándose o cambiando, y la responsabilidad es mucha.

El Colectivo señala que se reúne semanalmente durante todo el curso para organizar el Encuentro y que le dedica muchas horas. Ahora llevan casi un año sin poder hacerlo, y este obstáculo de organización interna se ha sumado a las dificultades del contexto, apuntan en la nota.
Desde la organización piden un poco de paciencia y nos emplaza para la edición de 2022, cuya celebración será entonces la mejor noticia, porque significará que podemos volver a juntarnos y abrazarnos, recibir a magos de todos los rincones y contagiarnos (solo) de risa.
Por último, apuntan que el Ayuntamiento de Tamarite va a organizar un espectáculo de magia en este mes de marzo.