solidaridad

Aplazada la apertura de inscripciones para la VI Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón”

De momento, la carrera se mantiene para el 19 de abril. Entre las novedades de este año, la posibilidad de inscribirse por grupos. 

Cartel VI Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón
Cartel VI Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón

La organización de la VI Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón” anuncia el aplazamiento del periodo de inscripciones en la prueba. La apertura del plazo estaba prevista para este domingo, 15 de marzo. Sin embargo, ante la situación de incertidumbre debido al coronavirus, y dado que todavía cuentan con margen, han decidido posponer la apertura de inscripciones al 29 de marzo.

APLAZAMIENTO CARRERA 1

Ana Falo, presidenta de la Asociación Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón

Por el momento, la VI Carrera de la Mujer “Ciudad de Monzón” se mantiene para el 19 de abril. No obstante, están a expensas de ver cómo evoluciona la situación. Aunque la prueba seguirá el guion de años anteriores, en esta ocasión habrá dos novedades destacadas. Se abre la posibilidad de inscribirse por grupos, premiando al más numeroso de todos ellos.

APLAZAMIENTO CARRERA 2

Oscar Espier, de la organización

La segunda de las novedades es que podrán inscribirse niñas a partir de 10 años (cumplidos el día de la prueba), por lo que se establecerá una nueva categoría de 10 a 15 años, en las que habrá premio para las tres primeras clasificadas en esta franja de edad. Como es habitual, se entregarán trofeos para las 3 primeras clasificadas en la general absoluta y a las tres primeras de cada categoría. Los trofeos entre la clasificación general y por categorías no serán acumulativos.

Un año más, la entidad beneficiaria vuelve a ser el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, IIS Aragón, institución que realiza investigación al más alto nivel, y que se desarrolla íntegramente en nuestra Comunidad Autónoma. Concretamente, han decidido continuar financiando el mismo proyecto de investigación sobre oncología denominado “Desarrollo de Inmunoterapia con Células Asesinas Naturales (NK) para el tratamiento de tumores cerebrales infantiles.” También destinarán un euro de cada inscripción a AMO.