día de aragón

Aplazados los actos de San Jorge en Monzón

Sólo se llevará a  cabo el Concierto de Primavera de la Lira en el Auditorio San Francisco, a las 19:30h

San Jorge
Aunque estaba todo preparado, al final se aplazaba al sábado / Fiestas

La brigada de Servicios del Ayuntamiento de Monzón montaba las mesas y sillas que iban a usarse durante la celebración del mercado cultural de libros y flores, pero ante las inclemencias meteorológicas, que no garantizaban la ausencia de lluvias durante la jornada matinal de este martes, la concejalía de Cultura decidía aplazar al sábado 27 de abril las actividades previstas para celebrar el “Día de Aragón”, quedando solamente el concierto de la Banda de Primavera de la Banda Municipal “La Lira” en el Auditorio San Francisco.

Según explicaba Adelardo Sanchis a esta redacción se quiere que el próximo sábado se puedan llevar a cabo los actos previstos, tanto el mercado como la lectura pública de “El Quijote” como las dos escenas preparadas por DC Spain.
Se decidía esperar a última hora por si se cumplían las previsiones de una ventana sin lluvia hasta por la tarde, pero al no poderse confirmar se prefería asegurar y optar por el traslado de fecha.
Así que el sábado 27 de abril se mantiene el mismo esquema, a partir de las 10 y hasta las 13.30 horas, los montisonenses y visitantes que lo deseen podrán participar en una lectura pública del clásico de Cervantes para conmemorar el Día del Libro. Las librerías de la ciudad y una floristería también tendrán su espacio en la plaza del Conservatorio.
El grupo DC Spain Art Teatro, bajo la dirección de María Loscertales, ofrecerá dos representaciones teatrales a lo largo de la mañana. A las 11.15 horas, pondrán en escena el acto tercero de la obra “El discurso de los amores”, para lo que contarán con la colaboración de la compositora e intérprete Mariel Escudero y, una hora después, realizarán una muestra pública de “Las joyas de Palacio”, con la colaboración de Atades y El arca de Santi.

Comentarios