BENASQUE

Apoyo a las actividades que desarrolla el centro de ciencias de Benasque

El centro realizará una veintena de actividades durante 2018

Centro de Ciencias Pedro Pascual
Hasta el sábado acoge un workshop sobre 'Entrelazamiento multipartito'

El Consejo de Gobierno daba el visto bueno a varios convenios de colaboración referentes a actividades universitarias y de investigación, entre ellos, el concerniente a la Fundación Centro de Ciencias de Benasque “Pedro Pascual".

A través de este convenio el centro recibirá 25.000 euros. El centro de ciencias de Benasque promueve reuniones científicas internacionales de alto nivel, de entre dos y cuatro semanas de duración, para discutir e investigar sobre los últimos desarrollos científicos en un determinado campo de trabajo. Se trata de dar visibilidad a la ciencia española en el contexto internacional y promover la presencia de los mejores grupos.

El centro goza de un reconocido prestigio y fue creado en el año 1995. Más de once mil científicos han participado en unas 200 sesiones científicas llegados de hasta 77 países y con presencia de varios premios Nobel y Príncipe de Asturias. Además, cuenta con un importante programa de divulgación científica dirigido también a estudiantes y residentes, potenciando el número de visitantes y con una incidencia positiva en la actividad turística de la zona.

Comentarios