Actualidad
graus

Aprobado inicialmente el proyecto de reparcelación del polígono Fabardo

La inversión de esta actuación es de aproximadamente un millón de euros y la superficie de ampliación de unos 29.000 m2

La alcaldesa Gemma Betorz detallaba que se trata de una sola unidad de ejecución que, una vez desarrollada, se dividirá en dos manzanas edificables, una de ellas de 6.675m2 y la otra de 6.560m2.

Gemma Betorz. Ampliacion poligono 1

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Graus considera que, uno de los proyectos fundamentales, para el desarrollo del municipio, es contar con suelo industrial, que es una de las demandas que había antes de la actual crisis económica. Atendiendo esa necesidad se ha aprobado, inicialmente, el proyecto de reparcelación del polígono Fabardo. La superficie es de 29.200m 2 y el coste del mismo ronda el millón de euros. Desde este martes, el expediente del proyecto estará información pública durante un mes.

La distribución de las manzanas de suelo industrial se realiza en dos secciones, una con dos parcelas, de aproximadamente 3.000m2 cada una de ellas. Una de ellas se destinará a la instalación de la ITV y la otra podría acoger el punto limpio.

Gemma Betorz. Ampliacion poligono 2

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La otra contaría con siete parcelas de superficie entre 500 y 1.300m2 que saldrían a subasta pública.

Una vez finalizado el periodo de exposición pública, deberá realizarse la aprobación definitiva, diseñar las diferentes fases de ejecución y obtener la financiación necesaria para poder acometer las primeras para lo cual se ha acudido, detallaba, Betorz, tanto al GA como la DPH.

Añadía que se trata de un proyecto ambicioso pero necesario para dotar al municipio de suelo industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00