Actualidad
monzón

Aprobada la programación de San Mateo 2018

Las fiestas se celebran del 19 al 23 de septiembre y cuentan con una mayor partida que en 2017

El pleno de Monzón aprobaba, con los votos favorables del equipo de gobierno PSOE-Cambiar y la abstención de la oposición PP-PAR-Ciudadanos la programación de las fiestas de San Mateo, que se celebran del 19 al 23 de septiembre. Previamente se designaba a las Zagalas, Zagal, Zagaletas y Zagaletes, donde, por primera vez, se incorpora un chico en los mayores.

Pilar Gastón, concejal de Fiestas, señalaba que habrá unos 150 actos con música en la Avenida de Lérida, Plaza San Juan y Plaza Mayor. El presupuesto con el que cuenta su departamento es algo superior al de 2017 alcanzado los 220.000€, destacando la partida dedicada a seguridad.

El presupuesto aprobado sólo contó con la abstención del PAR. Javier Vilarrubí, su portavoz, explicaba, que no podía opinar sobre la programación ya que no la tenía físicamente en el cuaderno de fiestas. En ruegos y preguntas, preguntaba por el coste de Macaco y La Noche Sabinera que han sido contratados directamente con ellos.

Content not defined

La sesión aprobaba el estudio de detalle para la restauración de Casa Pano y Casa Sallán para espacio municipal y oficina del INAEM. Ahora el siguiente paso será la aprobación del proyecto para luego sacarlo a licitación.

El pleno aprobaba los proyectos, que por un montante de 600.000€ , se han presentado al Programa IDEA para favorecer el paso de una economía baja en carbono.

El PAR retiraba para un próximo pleno las mociones sobre Comercio, Hostelería Servicios y sobre Ganadería extensiva ya que no estaba su ponente Jesús Guerrero (viaje de novios).

La última propuesta debatida era la de Ciudadanos donde José María Laborda defendía la creación de perfiles en las redes sociales de la Policía Local. El equipo de gobierno valoraban la iniciativa en positivo, pero decía que no era el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00