Actualidad
infraestructuras

Aprobado el estudio de detalle de ‘Casa Salas’ como futuro hotel

Se trata de un antiguo caserón del siglo XIX situado en el centro de Monzón

El alcalde de Monzón por decreto ha aprobado inicialmente el proyecto de estudio de detalle de calle Miguel Servet 18- “Casa Salas”-, que tiene como objeto el justificar el cumplimiento normativo de la ordenación volumétrica, compositiva y de materiales de los nuevos volúmenes adicionales a las edificaciones existentes propuestas en el “Anteproyecto de Hotel Apartamento Monumento Mi Casa en Monzón”.

El decreto establece como prescripciones lo que determine la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural y lo recogido en el texto refundido en el que se señala que “ Los inmuebles colindantes no podrán abrir huecos en las fachadas del nuevo espacio que se crea”.

Se abre un plazo de exposición pública de un mes para que se pueda consultar el expediente.

En estos momentos, se están ejecutando unos trabajos de consolidación y apuntalamiento del edificio en que se abrirá un establecimiento hosteleros con unas pocas habitaciones y otros servicios.

Casa Salas: Gran caserón de estilo popular del siglo XIX. Edificada sobre un inmueble de D. Calixto Revilla fue adquirido por D. Jaime de Salas Azara en 1856. La fisonomía del actual edificio (sobre los bajos del antiguo palacio de los Revilla) data de 1866 como indica en el empedrado del zaguán. Allí vivieron los srs. Galán (director del Vivero). El general Solchaga puso en ella su cuartel general al tomar la ciudad el 29 de marzo de 1938.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00