Actualidad
CAZA

Aprobado el plan anual de aprovechamientos cinegéticos

Afecta a las reservas de caza de Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque

El Boletín Oficial de Aragón publica el Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético de las reservas de caza de Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque para la temporada 2021-2022 tras haberse celebrado reuniones con las distintas juntas consultivas, el pasado mes de febrero, y haberse estudiado la propuesta del Servicio Provincial del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Huesca y el informe del Jefe de Servicio de Caza, Pesca y Medio Acuático. Se autoriza la caza del sarrio y corzo a rececho, jabalí y ciervo en batida, y liebre, perdiz roja y codorniz en la modalidad caza al salto o en mano con escopeta.

Los períodos hábiles son para el sarrio macho del 1 de abril al 30 de junio y del 1 de septiembre al 15 de diciembre, y en este último tramo también para sarrio selectivo (machos y hembras), del 1 de abril al 30 de junio para el corzo macho y del 1 de septiembre al 1 de noviembre para el corzo hembra, jabalí y ciervo, tercer domingo de septiembre al último domingo de febrero, liebre y perdiz roja, tercer domingo de octubre a cuarto domingo de enero y codorniz, segundo domingo de agosto al tercer domingo de septiembre.

En cuanto a permisos, para sarrio se autorizan 395 para el total de las cuatro reservas. Para el resto de especies de caza menor, del jabalí y del ciervo está reservada a cazadores locales o a cuadrillas de cazadores locales y se realizarán en el término municipal al que pertenezca el cazador o la cuadrilla.

Para el sarrio y el corzo cada permiso tiene una duración de dos días. Para las batidas los permisos son de un día de duración. Para las especies de caza menor el permiso es de temporada, para los jueves y los sábados del periodo hábil de caza.

Por lo que respecta a los cupos, sarrio y corzo un ejemplar por permiso. Sin límite en el caso de las batidas al jabalí y ciervo. Dos piezas por cazador y día para la liebre y la perdiz roja. Catorce ejemplares por cazador y día en el caso de la codorniz.

Se establece un mínimo de diez cazadores locales (incluidos resacadores) para poder realizar una batida de jabalí. El número máximo de cazadores por cuadrilla será de treinta y cinco. Para la caza menor se establece un máximo de cuatro cazadores. Para las especies de caza menor se permite un máximo de cuatro perros por cuadrilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00