Actualidad
BENASQUE

Aprobado el Plan Anual Normativo

El pleno benasques aprobó tres mociones, entre ellas una del PP de apoyo al espacio nórdico de Llanos del Hospital 

El último pleno ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Benasque dio luz verde al Plan Anual Normativo, paso necesario para poder revisar y modificar las tasas municipales. Se aprobaron también modificaciones de crédito y otra de complementos específicos y se hicieron institucionales dos de las tres mociones que se presentaron para su debate. Se aprobó también la adhesión al manifiesto sobre el futuro de las concesiones hidroeléctricas de la Federación Española de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses.

Las mociones presentadas fueron una del PAR acerca del apoyo al pueblo saharaui, que fue aprobada con la abstención del PP, otra del PSOE, de apoyo al sector de la nieve y turístico aragonés y área de influencia y una del Partido Popular, que se incorporó por urgencia, para apoyar a la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital.

Manuel Mora, portavoz del grupo popular explicaba que la moción constaba de tres puntos. En uno de ellos se pedía el abono del 50% de los forfaits, otro punto relativo a abonar, a la empresa que explota el espacio, sino se ha hecho, todos los pases vendidos y, un último punto, que se enmendó, por parte del equipo de gobierno, para hacer la moción institucional, en el que propuso exonerar del pago de cánones y tasas por la concesión de la explotación qie asciende a unos 10.500 euros en 2021.

Manuel Mora. Pleno febrero 21

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00