Sociedad
educación

Aprobados 10,3 millones para las becas de comedor del próximo curso

El Consejo de Gobierno ha autorizado un plurianual de 10.320.000 euros para las prestaciones de servicio de comedor al alumnado de centros aragoneses sostenidos con fondos públicos durante el próximo curso escolar, 2018/2019.

La convocatoria para las becas del curso se producirá en las próximas semanas. Los beneficiarios disfrutarán de la ayuda desde el primer día de clase hasta el último, incluyendo los periodos de jornada continua de septiembre y junio. Además, la ayuda cubre el 100% de la cuantía del servicio. Este curso, el número de becados asciende a cerca de 12.000. Del mismo modo, el próximo curso recibirán esta prestación todos aquellos cuya renta familiar no supere el doble del IPREM. Hay que recordar que el Gobierno de Aragón ha incrementado en un 30% el presupuesto para becas de comedor en esta legislatura.

Por otro lado, todos aquellos alumnos/as que hayan contado con ayuda de comedor durante este curso, la recibirán también en verano, sin tener que hacer una nueva solicitud para los meses estivales. Esta es una de las mejoras que el Gobierno de Aragón ha incluido en estas prestaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00