SOCIEDAD

Aprobados los planes de aprovechamiento cinegético de las Reservas de Caza y cotos sociales

La temporada de caza se inició el pasado fin de semana en Aragón
jabalí caza

El Boletín Oficial de Aragón publica, este lunes, la resolución de la dirección general de calidad y seguridad alimentaria por la que se aprueban los planes anuales de aprovechamiento cinegético de las Reservas de Caza de la Garcipollera, Los Valles, Viñamala, Los Circos, Benasque, y de los cotos sociales de Ainielle, Artaso y Sieso, Isín y Asún, Nueveciercos, La Guarguera, Pardina de Fanlo y Solana de Burgasé, todos ellos en la provincia de Huesca.

La resolución establece, entre otras cuestiones, los cupos a batir, las normas para la caza o la distribución del cupo de permisos. Como norma general, deberá cumplirse con el resto de legislación vigente referida a cazas y armas.

RADIOONLINEINTERACTIVO

Se establecen también las normas específicas para la realización de los recechos en reservas y cotos sociales de caza donde el cazador deberá ir acompañado por un agente de protección de la naturaleza o un vigilante de caza.

En cuanto a la realización de las batidas se establece, entre otras cuestiones que el horario será de 8 a 17 horas, y, en el caso de la caza menor, de 8 a 15 horas.