Sociedad
SOCIEDAD

Aprobados los planes de aprovechamiento cinegético de las Reservas de Caza y cotos sociales

El Boletín Oficial de Aragón publica, este lunes, la resolución de la dirección general de calidad y seguridad alimentaria por la que se aprueban los planes anuales de aprovechamiento cinegético de las Reservas de Caza de la Garcipollera, Los Valles, Viñamala, Los Circos, Benasque, y de los cotos sociales de Ainielle, Artaso y Sieso, Isín y Asún, Nueveciercos, La Guarguera, Pardina de Fanlo y Solana de Burgasé, todos ellos en la provincia de Huesca.

La resolución establece, entre otras cuestiones, los cupos a batir, las normas para la caza o la distribución del cupo de permisos. Como norma general, deberá cumplirse con el resto de legislación vigente referida a cazas y armas.

Se establecen también las normas específicas para la realización de los recechos en reservas y cotos sociales de caza donde el cazador deberá ir acompañado por un agente de protección de la naturaleza o un vigilante de caza.

En cuanto a la realización de las batidas se establece, entre otras cuestiones que el horario será de 8 a 17 horas, y, en el caso de la caza menor, de 8 a 15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00