Sociedad
salud pública

Sanidad aboga por mantener el cierre autonómico hasta después de Semana Santa

El titular de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, aseguraba en Cadena Ser que su comunidad, junto a Aragón y otras, son partidarias de no abrir<br>

Sanidad aboga por mantener el cierre perimetral de las comunidades hasta después de Semana Santa, algo que, según aseguraba el consejero de Sanidad de la Comunidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, también es partidario el Gobierno de Aragón. En los micrófonos de "Cadena Ser" afirmaba que, "los consejeros de las comunidades del norte -entre ellas Aragón-, ya hemos manifestado que debería mantenerse el cierre perimetral", argumentaba. 

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad de Cantabria

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

RODRÍGUEZ 1 SEMANA SANTA 03

A partir de este miércoles, el Ministerio de Sanidad podría tomar una decisión consensuada con el resto de territorios durante el Consejo Interterritorial de Sanidad. El objetivo es rebajar la incidencia de casos hasta una media de 50 positivos por cada 100.000 habitantes en la última quincena y para ello se aboga por mantener las restricciones de movilidad.

Por el momento, Aragón mantendrá el confinamiento autonómico y de sus tres provincias hasta el próximo 19 de marzo, según recoge el Boletín Oficial de Aragón. Hasta esa fecha también mantiene el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00; así como las agrupaciones de un máximo de hasta seis personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00