Sociedad
sociedad

Aragón asumirá las decisiones que se tomen en el Consejo Interterritorial para abrir el ocio nocturno

Según los criterios de Sanidad, la Comunidad Autónoma se queda fuera de esta apertura al encontrarse en riesgo alto de covid en todo el conjunto<br>

Este miércoles por la tarde se celebrará Consejo Interterritorial de Sanidad en el que, entre otras cuestiones, se debatirá la posible apertura de los locales de ocio nocturno hasta las dos de la mañana. De momento, Aragón es uno de los cinco territorios de España que se queda sin esa posibilidad, ya que, según los criterios de Sanidad, el conjunto de la Comunidad sigue en riesgo alto, aunque la situación podría cambiar en los próximos días.

Desde la consejería de Presidencia, quien está al frente de ella, Mayte Pérez, se mostraba cauta en su valoración, aunque reiteraba que, como siempre, "Aragón acatará las decisiones conjuntas" que se tomen en la reunión.

PÉREZ 1 OCIO 02 Desde el 20.13 “como siempre...

Igual de prudente se ha mostrado Pérez para contestar sobre la posibilidad de ampliar horarios en la hostelería de la provincia de Huesca estos próximos días, ya que considera que es Sanidad quien tiene que tomar una decisión. Hasta la fecha, según los datos del portal de Transparencia, el Alto Aragón cuenta con una incidencia acumulada a catorce días de 127 casos por cada 100.000 habitantes, lo que demuestra una progresiva bajada de los positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00