sociedad

"Aragón Aula Natural" abre su convocatoria para participar

El plazo finaliza el 28 de octubre

Escolares durante una excursión por la provincia
Escolares durante una excursión por la provincia

Las Direcciones Generales de Innovación y Formación Profesional y de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón acaban de publicar, un año más, la convocatoria para participar en el programa ‘Aragón, Aula Natural’. Una iniciativa dirigida a los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma para que desarrollen un programa de educación e investigación ambiental en alguno de los espacios protegidos de la Red Natural de Aragón.

Con tres años de recorrido, el programa ‘Aragón, Aula Natural’ pretende fomentar el estudio y la inquietud de los escolares en materia de conservación de la naturaleza; desde Educación Primaria a Bachillerato pasando por los colegios de Educación Especial.

Una vez finalizado el plazo de presentación, una comisión valorará las solicitudes y podrá seleccionar hasta un máximo de 25 proyectos. Resuelto este proceso, docentes y alumnos comenzarán a trabajar en su estudio para lo que contarán con el apoyo de los educadores ambientales de los espacios protegidos. Los programas tendrán una duración de unos cinco meses y se expondrán públicamente en un concurso final que tendrá lugar en el Centro de Promoción del Medio Ambiente de La Alfranca.